KRISTEN STEWART
EL PRECIO QUE PAGAR POR SER BELLA
Ella se queda mirándote con la cabeza inclinada hacia un lado y dice de nuevo lo que ha estado diciendo muchas veces: “Mi edad es irrelevante. Lo que nosotros hacemos no depende de cuánto tiempo llevas en la tierra.” De todas formas, es algo impresionante que a la edad de 21 años, la vida de Kristen stewart está unida a la de Bella. Es impresionante pensar sobre la coincidencia de enamorarse en la ficción y en la realidad: la pasión entre Robert Pattinson y ella, a pesar de que nunca lo hayan confirmado oficialmente, parece ser más fuerte que nada.
¿Siempre te gustaron los vampiros?
-Sí, porque son bastante peligrosos. Y a nosotras, las chicas, nos gusta tomar algunos riesgos.
¿Te entristece saber que todo está a punto de acabar?
Es extraño pensar que no tendremos otra [película] para filmar. Pero ambos, yo y Rob, sentimos que se tenía que terminar en cierto momento... el último libro está dividido en dos películas así que no podríamos ir más allá de eso. Quiero decir, es triste pero no lo es al mismo tiempo. Simplemente tienes que aceptar lo que ha sido, sin lamentarte de nada. Esí es como fue el último día de rodaje: simplemente fue fluído, ambos estábamos cansados y no podíamos esperar a llegar a casa. “Hoy es otro día más.”
En Breaking Dawn parte 1 y 2, Bella pasa por muchas cosas. Empezando por el parto.
Y también la boda y el crecimiento supernatural de la criatura. En una sola película le pasan cosas que no toda la gente enfrenta ni siquiera en toda su vida. Recuerdo que pensaba, “Wow, esto es demasiado.”
¿Por qué Bella está tan obsesionada con Edward, siendo que él es algo tan negativo para ella…?
De hecho solamente está siendo fuerte y valiente: elige quedarse con algo que realmente tiene un significado para ella. Podría huir de ello pero simplemente se enfrenta al problema incluso no siendo tan fuerte como aparenta ser. Ella comprende perfectamente que tiene que luchar por algo que no trata más sobre Edward. Lo que sucede no incluye a los dos, y ahí está el por qué de que estén enfrentados.
¿Y tú, Kristen? ¿Odiaste alguna vez a Edward?
Tuve sentimientos muy negativos y resulta que deseaba que se mantuviese lejos de mi. Algunos temas como la dominación y el masoquismo se desarrollan claramente aquí. Sin embargo me gustó realmente Bella, incluso cuando se convierte en una especie de animal salvaje: ella es protectiva.
Porque es una madre.
Y porque sus sentimientos son más intensos que nada que haya experimentado anteriormente. Creo que Bella es la más fuerte; Edward hubiese echado todo a perder muchas veces, incluso siendo que ambos quieses nal misma cosa en teoría.
¿Así que básicamente ella se preocupa más por él?
Ese no es el punto. Pero al contrario que Edward, ella es consciente de lo que pueda pasar.
Y ahora ella es más positiva y ligera sobre ello.
Él no tiene esperanza; ella, como pienso que les puede suceder a muchas madres, tiene una especie de intuición divina y supernatural. Simplemente sabe que todo estará bien al final y es por eso por lo que toma conciencia de lo que va a pasar. Alguien sugirió que Bella no es un buen ejemplo para las chicas jóvenes pero no estoy de acuerdo: puede que si lo ves superficialmente puedas pensar eso pero no si lees los libros.
El parto trajo consigo algunas discusiones: muchos lo consideran como una elección anti-aborto. ¿Hablaste sobre ello en el set?
Por supuesto. Esperamos que los espectadores no insistan en el punto de vista ideológico de la escena. Bella no tiene claras sus ideas sobre el tema. Ella no es así de religiosa: simplemente lucha por algo hermoso e inevitable. Es como el destino.
La escena del parto es un poco truculenta. ¿No será duro para los fans el ver a su heroína pasando por algo tan fuerte?
Bueno, se supone que la escena va a tener algo de impacto y va a asustar. Bella está muy cerca de morir y realmente está dispuesta a hacer cualquier cosa. Una escena fuerte pero necesaria.
¿Qué hay sobre las escenas de sexo? En la película son explícitas mientras que en el libro apenas se mencionan.
Es la primera vez que sucede en Twilight. Mientras estábamos filmando reflexioné sobre lo que estábamos haciendo. Luego ví la película y parecía intenso pero no molesto. Sobre todo dice mucho sobre la fuerda y la pasión entre Edward y Bella.
En la película, te casas y tienes un bebé. ¿Qué hay sobre la vida real?
No es tan surrealista que una chica de mi edad tenga un niño: una de mis mejores amigas se acaba de convertir en madre. No sueño con tener un hijo realmente pronto pero no tengo problemas en lo que respecta a la maternidad.
¿No estás asustada por quedar atrapada en Twilight?
Ahora mismo tengo la sensación de que no dejaré de responder preguntas sobre ello. Estoy realmente unida a Bella: generalmente me encanta la idea de seguir la evolución de un personaje como hice con ella. Perderle ahora, cuando tengo la sensación de conocerla mejor que nunca, me entristece un poco. Y estoy segura que será lo mismo para los fans: no serán capaces de separarme de ella, no completamente. Pero está claro que profesionalmente tengo que avanzar fuera de esto.
¿Cuánto te costó, hablando de renuncias personales, interpretar a Bella?
A día de hoy es muy duro para mí hacer lo que quiero hacer. Es extraño: por un lado estoy muy orgullosa de mi trabajo, por otro lado es mi trabajo en sí mismo el que me fuerza a dejar de cumplir algunos deseos como simplemente dar un paseo o hacer un viaje con un amigo. La presión de los fans me coloca a veces en una mala posición porque soy como un libro abierto y a veces me pasa que alguien me pregunta, “Hey Kristen, cariño, ¿qué te pasa?”. En ese punto me entran ganas de llorar.
El precio de la fama, en tu caso, es bastante alto.
Y hay otro aspecto difícil para mí: una está acostumbrada a mostrarse a sí misma sin tener miendo de nada con la gente que conoces desde siempre, pero si ocurre que dices algo estúpido en público, la gente empezará a pensar que eres estúpida o algo así.
Debe ser molesto.
Y lo que es aún más molesto es que la gente me mira a la cara y da por hecho que sabe todo sobre mí. Por esa causa tengo la necesitad de estar sola de vez en cuando.
Por favor, cuéntame algo curioso sobre ello.
Bueno, es curioso que al principio nadie apostaba por mí: ni siquiera Jodie Foster, con la cual trabajé en La habitación del pánico. Ella dijo que no se lo esperaba.
¿Os mantenñeis en contacto?
Nos encontramos la una con la otra a veces. Ella siempre fue protectiva y materna hacia mí, y lo que me dice cada vez es: “Mantente en contacto. Hay muchas cosas que me gustaría enseñarte.” Es una oportunidad que no quiero dejar escapar, incluso si en esta época estoy llena de trabajo que hacer, porque ella es una persona alucinante y profesional. He aprendudo mucho de ella, en términos de ética profesional y del modo en el que debes tratar a la gente cuando eres famosa.
¿De qué modo?
Con gran respeto.
¿Cómo ves tu futuro, Kristen?
Sueño con interpretar grandes papeles, también con un mágico lugar donde la vida transcurre sin problemas y donde todo el mundo me quiere y son indulgentes conmigo.
Fuente Kristen-Stewart
No hay comentarios:
Publicar un comentario