Las películas lideran la taquilla mundial en sus estrenos. Sus protagonistas son actores jóvenes que dispararon sus carreras gracias a la popularidad que brinda ser parte de uno de los mayores fenómenos del cine comercial.
En el año 2008 llegó al país la primera cinta cinematográfica de la adaptación de la novela “Crepúsculo” de Stephenie Meyer, instalándose en los cines con gran convocatoria de público. Desde ese momento, y no sólo en Chile sino también en el resto del mundo, comenzó el fanatismo de los adolescentes por la saga, tanto de los libros como de las películas.
La autora escribió cuatro novelas, “Crepúsculo”, “Luna Nueva”, “Eclipse” y “Amanecer”. Hasta la tercera se hizo una película por cada una, con la cuarta se decidió realizar dos cintas, la primera, Amanecer parte 1, se estrenará en noviembre de este año, la segunda en 2012. Por supuesto que no es difícil anticipar cómo le irá en las recaudaciones, ya que todos los años se han posicionado en el número 1 de las listas de taquilla mundial.
La pareja protagonista, Bella Swan y Edward Cullen, es interpretada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Mientras que en el papel del joven hombre lobo, Jacob, se encuentra el actor Taylor Lautner. Ellos tres se han transformado en ídolos juveniles que suman miles de seguidores, que todos los años esperan el estreno de las adaptaciones.
Para el profesor de contenidos audiovisuales de la Universidad de Concepción, Fernando Venegas, existen dos razones. La primera, es que la historia trata temas cercanos como la indecisión amorosa, la amistad y el miedo a ser diferente, logrando que los espectadores se sientan identificados. La segunda razón está ligada a un fin lucrativo, “es un producto muy bien pensado, sumamente comercial, que está diseñado en base a una minuciosa lectura de su audiencia que corresponde al adolescente. Hay una gran cantidad de posibles consumidores que generan que sea un éxito”.
Fuente: noticias.universia
Vía: DiarioTwilight
No hay comentarios:
Publicar un comentario