Usted nos trajo "AN AMERICAN GIRL", lo que comenzó todo esto. ¿Es algo que ha escrito también?
- No, no. Tim Metcalfe, quién escribió KALIFORNIA y THE HAUNTING IN CONNECTICUT, etc, me mostró este hermoso guión que compré llamado AN AMERICAN GIRL. Y llamé a Kristen Stewart antes de que ella fuera famosa, y dijo "no voy a hacer esta película con nadie más que tú". Ella estaba en Canadá, pero es una actriz maravillosa y la quería.
¿Habías trabajado con ella antes?
- No, pero la conocía porque conozco a Sean (Penn) y estuvo en INTO THE WILD. (…) Pero tenía una niña de 15 años en ella y llamé a Dennis Quaid y me dijo que sólo trabajaría con esta chica llamada Kristen Stewart, y Jodie Foster … todos hablaban de lo maravillosa que era esta chica. Vi sus películas y pensé que era fenomenal. Así que le llamé y hablamos durante una hora. Leyó el guión y enloqueció. Si nos fijamos en ella cuando habla en la prensa y le preguntan, “¿Qué quieres hacer?” Ella siempre dice, “quiero hacer AN AMERICAN GIRL. Lo que quiero hacer es AN AMERICAN GIRL”.
¿Sólo vas a dirigirla?
- Director-productor. Ella quiere que interprete a su padre pero no quiero hacer eso también, porque tengo mucho que hacer ya.
¿Por qué hay problemas para conseguir financiación?
- Te diré lo que pasó. Fue justo antes de que saliera TWILIGHT. Quiero decir cómo sucedió esto. Es una historia un poco divertida. Acababa de tener un año personal terrible. Mi hermano murió, Dios tenga su alma, fue la tragedia más grande que jamás pude imaginar. “Shark” fue cancelada, lo que estaba bien porque estaba trabajando demasiado. Me encantaba el show pero fue sólo… Todo sucedía al mismo tiempo. Tuve algunas cirugías. Mi hermano había muerto. Mi madre no lo estaba haciendo bien. Había roto con mi novia.
Hay una línea de David Mamet en GLENGARRY GLEN ROSS: “Viene en uniforme”.
- (…) Llamé a mi director de casting en “Shark”, Rick Millikan, y le dije “Rick, tienes que hacerme un favor. ¿Quién es el agente de Kristen Stewart?”. Y él dijo, “Ken Kaplant de Girsch”. (…) Así que dije “Vale, llama a Ken Kaplant. Dile que Jimmy Woods tiene un guión que es parte de los Premio de la Academia para la chica, pero, por supuesto, Ellen Page, probablemente lo conseguirá. Que será mejor que lea esto, porque si eres cliente y no ha tenido la oportunidad de leerlo y Ellen Page gana un Oscar, no va a ser bueno. Pero hagas lo que hagas, no dejes que nadie sepa que lo has leído, porque sabes que, Jimmy Woods, es un lunático”. Así que lo llama y su agente dice, “No, no. Ella no va a hacer una película independiente”. Y él dice: “No quiero tener que explicarle a ella cómo el agente de Jimmy Wood tuvo que explicar por qué nunca se habló de Reservoir Dogs en CAA”. Es una historia legendaria. Así que dijo, ”Sí, tienes razón.” Él lo lee y llama a Rick de nuevo, dice “Oh, mierda. Ella va a querer hacer esta película”.
Así que él habla con ella y ella me llama. Y digo “Voy a darte la propiedad de la película, porque soy dueño el dueño de ella. Serás mi pareja en todos los sentidos en esta película. Eres libre de decir lo que quieras”. Y ella dice “Oh Dios mío, gracias. Amo esta película”.
Y pasamos meses juntos trabajando en el guión. La cosa más grande que he escuchado en mi carrera, el dijo, “¿Por qué estoy disfrutando de esto tanto? Nunca he sido tratado de esta manera. Me tratas como a un igual.” Y dije “Quién entiende la mente de una niña de 19 años mejor que tú. Tienes 19, eres una chica, pero eres una artista también. Estás en esa etapa perfecta. Y ella es tan inteligente y ha trabajado tan duro. Yo quería que conociera al guionista sólo para que él escuchara su voz. Ella supuso que el encuentro sería de 5 minutos. Se quedó durante 4 horas. Está absolutamente comprometida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario