21 may 2011

Gus Van Sant habla de su intento por dirigir las dos partes de Amanecer


Cuando se abrio la oportunidad para ser director de  “The Twilight Saga: Breaking Dawn”  conocidos realizadores de Hollywood audicionaron  para el trabajo como Sofia Coppola, Bill Condon y Gus Van Sant. Después de que que Summit y la creadora de  “Crepúsculo”  Stephenie Meyer,  llegaron  a un consenso sobre quién era mejor para la difícil tarea de convertir  “Amanecer ” en  una película de dos partes, Condon fue elegido por encima de su compañero con imagen de prestigio. Ahora, Van Sant   finalmente habla  públicamente sobre lo que ocurrió durante lo que él describe como una  “angustiosa” reunión con Summit.
En una entrevista con MTV News en Cannes, donde Van Sant fue para la  promoción de su nueva película “Restless”,  Van Sant  nos dio  detalles sobre el suceso.
“Me puse muy nervioso”, dijo Van Sant a la salida. “Habia  como, 15 personas. Yo nunca había hecho una audición real o habia ido a una entrevista de trabajo de esa manera desde  tal vez 1988 o 1987. Supongo que no estaba preparado para ello. Por lo general, la gente sólo me contrata.
El  cineasta “Good Will Hunting”  continuó: “En este caso, querían que yo hablara de su proyecto, pues  realmente necesitaban que se apegara mucho al  libro y que el esquema siguiera  muy de cerca el libro. Habia  una cierta cantidad de espacio para la iluminación de su propio proyecto, pero fueron los expertos. Yo estaba hablando sobre el libro, y realmente todo lo que estaba diciendo era: ‘Bueno, esto es muy bueno, vamos a por ello. ” Ese fue el intento. Creo que estaban  acostumbrados a otra cosa. Están acostumbrados a, para aquellos de ustedes que podrían audicionar para trabajos de cine, a una disertación de 40 minutos con ayudas visuales y tal vez una charla acerca de lo fantástico que este proyecto va a ser. Yo no sabía cómo hacerlo. ”
La verdad sea dicha, por las palabras de Van Sant , el era el menos  preparado de los tres candidatos, ya que parecía que no había leído el libro todavía. Probablemente no era  una buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario